El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fin de semana: Almería


almeria Dicen que es la capital que más horas disfruta del la luz del sol y que además es una luz especial. Y es que Almería, rodeada por desiertos, es un viejo baluarte andalusí que domina el mediterráneo. Y como tal podremos visitar lugares que nos recuerden a aquellas espléndidas épocas.

La Alcazaba, con más de 43.000 metros cuadrados, es la fortaleza palaciega más grande construida por los árabes en la Península. Tras la reconquista de 1489, fue convertida en sede señorial y política de los gobernadores de la ciudad. Separada por varios espacios, destacan los jardines en terrazas, los restos arqueológicos de la vieja medina y los palacios y templos de época cristiana.

La Catedral es el monumento religioso más importante de la provincia de Almería. Tiene cierto aire de fortaleza por fuera. Sin embargo, por dentro es una armonía de formas en sus naves y capillas, algunas de ellas trazadas por el arquitecto renacentista Diego de Siloé. En ella podremos ver obras de Alonso Cano, Murillo o Ribera.

El Cargadero de Mineral (conocido como el cable inglés) es una obra de arquitectura industrial del siglo XIX. Por ella se transportaba el mineral desde las comarcas del interior hacia los barcos del puerto. Fue construido por capital británico. Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1904.

El paseo de Almería es la avenida más importante. Parte desde Puerta Purchena hasta el puerto. A ambos lados podremos ver hermosas construcciones palaciegas que datan del siglo XIX.

La Iglesia de San Pedro, de estilo neoclásico, situada entre el paseo de Almería y la plaza Flores.

La Plaza Vieja y la playa del Zapillo son dos de los ejemplos de la vida en la calle de los almerienses. La primera es una plaza de estilo barroco donde encontramos el Ayuntamiento, está rodeada de soportales y en ella encontraremos el monumento a los Mártires de la Libertad. La segunda es la playa más famosa de Almería.

Originally posted 2008-05-20 11:12:46.

Comments are closed.