El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fiordos de Noruega


Visitar Noruega es visitar unos paisajes maravillosos con montañas y valles profundos, magníficos bosques, impresionantes cataratas y glaciares majestuosos, pero lo que no puede faltar es la expresión de la naturaleza a través de sus fiordos.

fiordos4

Durante miles de años, las masas de hielo se han deslizado por las laderas de las montañas y por los valles, arrastrando consigo piedras y tierra, enterrando y ensanchando cada vez más los propios valles. El resultado son los fiordos noruegos, que destacan en la lista de las formaciones terrestres más impresionantes. Estos fiordos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los parajes más hermosos del mundo.

fiordps

La Noruega de los fiordos ofrece actividades únicas para todos, sin importar las aficiones y el nivel de desafío. Hay numerosos paseos donde se puede ser parte de esta naturaleza, como caminatas, paseos en bicicletas, caminatas por los glaciares, montañismo y el alpinismo, el esquí de verano, las salidas en barco, el buceo, la equitación o el golf, o desde luego un paseo recorriendo los fiordos en cruceros o barcos menores, siendo parte de estas rías gigantescas entre montañas impresionantes.

Hay una característica particular si se visita Noruega en verano, en un mismo día se puede estar esquiando en un glaciar y más tarde acabar con un baño en el mar, o visitar lugares donde los árboles frutales se topan con picos nevados.

Originally posted 2008-11-09 14:31:06.

Comments are closed.