El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Fortaleza


LagoinhaFortaleza es la capital de Ceará, un estado del nordeste de Brasil. Tiene 25 Km. de playas paradisíacas, la mayoría urbanizadas, una gran actividad nocturna y una peculiar gastronomía. Su clima es tropical, pero no llueve mucho, y la temperatura oscila entre los 27 y 30 ºC.

La moderna ciudad guarda huellas del pasado en museos, iglesias, fuertes como la Fortaleza de Nossa Señora da Assunção, plazas, el Farol do Mucuripe y otros predios históricos como el Palacio da Luz, en el centro de la ciudad.

Por la unión de blancos, negros e indígenas, la rica cultura de esta zona se encuentra tanto en la gastronomía como en las artesanías y la danza forró, típica del nordeste del país. Esta rica diversidad se puede apreciar en el Mercado Municipal, en el Centro de Turismo y en el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura.

Sin lugar a dudas el principal atractivo de Fortaleza son el sol y las hermosas playas, donde la playa do Futuro es la más visitada. Cuenta con varios puestos donde se ofrecen pescado asado, cangrejos y ostras, además de agua de coco helada y otras bebidas. A la noche, se presentan show musicales y artísticos.

Se puede elegir entre una extensa franja de playas con locales comerciales y servicios u otras playas más tranquilas.

A la  no llegan bañistas, sino visitantes nocturnos para disfrutar de bares y restaurantes con espectáculos de música en vivo y lugares para bailar. Además posee el antiguo Puente Metálico o de los Ingleses, desde donde se pueden contemplar imponentes puestas de sol.

Para tener un poco de actividad física está la playa de Meireles, donde se puede practicar voley playero, ciclismo, pistas de skate y patinaje. Por la noche, el área peatonal es utilizada como feria de artesanías.

Originally posted 2008-09-10 12:47:03.

Comments are closed.