El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Galicia: Rías Bajas


riasbajas Las rías son el resultado de un fenómeno natural en el que la desembocadura de un río se ve invadido por el agua del mar. La leyenda cuenta que fue Dios quién posó su mano sobre estas tierras y con sus dedos formó lo que hoy conocemos como las Rías Bajas. Cuando hablamos de Rías bajas, pensamos en baños de mar, hermosos paisajes, comida marinera y pueblos de pescadores. Y no nos equivocamos.

Bordeando por el Norte la ría de Muros y Noia, podremos visitar el conjunto histórico y artístico de Muros, declarado así por su casco antiguo y su puerto. También tendremos que acercarnos a Noia y al Porto do Son. En Porto Corrubedo se encuentran las dunas de mayor altura del norte de España. Al pie del monte Curota, atalaya de la Ría de Arousa, la Pobra do Caramiñal es un animado centro turístico.

poio Rianxo es una villa pesquera, junto con la señoral Vilagarcía de Arousa, con grandes pazos, y Cambados, la capital del albariño. Estas tres villas son la puerta de entrada a esta zona tan turística de Galicia, junto con la península de o Grove, paraíso del marisco, y la isla de A Toxa con su famoso balneario.

Se puede pasear y admirar las casas marineras de Protonovo y Sanxenxo y así entraremos en la Ría de Pontevedra, cuyo centro está en Combarro, con sus hórreos, Poio, la villa medieval, y la ciudad de Pontevedra.

En la Ría de Vigo, famosa por sus otras, encontramos a la entrada las Islas Cíes, todo un paraíso para las aves marinas. y desde el puerto de Panxón podemos terminar nuestra ruta por las Rías Bajas y encaminarnos a Baiona para disfrutar de las vistas al mar desde su castillo.

Originally posted 2008-05-15 14:59:35.

Comments are closed.