El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Girona, Un lugar que te sorpenderá I


Girona es un lugar que ofrece una espectacular belleza, miles de actividades, y una gran vida en sus calles que a veces no todos conocemos.

Seguro que si tienes la suerte de viajar hasta ésta provincia de Cataluña, te sorprenderá su encanto inigualable y todos los tesoros que encierran la ciudad.

Su ubicación es privilegiada, entre el mar y la montaña y cerca de Barcelona. Además su centro histórico es uno de los más evocadores y bellos de la comunidad autónoma, y posee numerosos museos de gran interés artístico y cultural.

 

 

Uno de los lugares que no debes perderte si tienes la suerte de visitar Girona es su Catedral, que contempla diferentes estilos que datan de los siglos XI al XVII que consiguen un conjunto armonioso y extraordinario, conservando aún elementos de que fue el primer edificio románico, concretamente de éste origen, encontramos el claustro y la Torre de Carlomagno.

 

El elemento al que se le da más importancia de la totalidad de la catedral, es la nave, que además es el espacio abovedado más ancho del mundo, creando así un especial interés entre los visitantes y habitantes del lugar.

viajejet.jpg

También encontramos Sant Pere de Galligants, que es un excepcional conjunto románico del siglo XII y de estilo lombardo, que se ha convertido sin duda en uno de los más notables de toda Cataluña.

Y de Sant Pere se destaca principalmente los capiteles de la iglesia y también el claustro, que tienen un interés artístico de gran envergadura.

Originally posted 2009-09-04 14:22:30.

Comments are closed.