El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Glaciar Perito Moreno


Glaciar-Perito-MorenoEl Parque Nacional Los Glaciares se encuentra al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Posee 600000 hectáreas. El Perito Moreno es uno de los glaciares de este Parque Nacional.  La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.

En la margen sur del lago Argentino, la villa turística de El Calafate es la puerta de acceso al glaciar. A 80 Km de la entrada del parque, esta pequeña localidad de 6000 habitantes cuenta con variedad de servicios de alojamiento y gastronomía.
La oferta turística incluye hoteles 4 estrellas, cabañas, albergues, hosterías, camping y hasta exclusivas estancias próximas al glaciar.

Se puede llegar hasta el Glaciar en paseos por tierra, o alternando etapas de navegación en el recorrido. Si el visitante llega con vehículo propio, debe transitar la Ruta Provincial Nº 15, recorriendo desde El Calafate 78 kilómetros aproximadamente, en una hora y media de viaje. Otra modalidad muy atractiva de visitar el glaciar es el "minitrekking" (caminata sobre hielo).

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo. Los glaciares en general se encuentran en una extinción cada vez más acelerada debido al calentamiento global y sus desprendimientos ya no suceden siempre cada cuatro años, sino antes.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra un importante rompimiento.

 

Originally posted 2008-05-17 14:22:56.

Comments are closed.