El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Goa y el Flower Power


 

Goa es un estado pequeño en el sudoeste de India .Fue  colonia portuguesa a partir del siglo XVI . Los portugueses buscaban un sitio estratégico en el control del mercado de especias y este fue uno de los lugares elegidos. Pero en 1961 los hindúes se hicieron cargo de la ciudad.

Espiritual hippie contracultural son todas las facetas de esta ciudad famosa en el mundo por su música , por su estilo de vida que muchos han comparado con Ibiza.

El mar Arábigo baña las costas indias y en Goa sus playas han adquirido renombre por sus finas arenas y la conservación que se hace del medio natural. Anjuna es una  de sus famosas playas. Es una de las más populares desde que los hippies la descubrieron. Al Norte de Goa está la costa de Arambol y su encanto con playas arenosas y bahías muy rocosas. Mucha fiesta, música electrónica hasta la madrugada, ayurveda y yoga para alimentar el cuerpo y el alma. 

P1010765

Una afluencia de turismo increíble viene en búsqueda de estas playas . Calangute, Vagator y Vaga se sitúan entre las más buscadas. Los turistas rusos y de países del este se instalan en las playas de Varca , Cavelossim ,playas del sur de Goa.

El cristianismo a través de San Francisco de Javier buscó una vía (en 1544) para desarrollar esta creencia en Goa pero ahora poco queda de esos tiempos debido a las tendencias religiosas hindúes que se apegan más al conservadurismo en ese sentido. El cristianismo en la India es hoy una religión minoritaria. La influencia portuguesa queda en evidencia si uno recorre Goa en sus mansiones o en sus iglesias. Citamos  la Basílica de Bom Jesús en donde se encuentran los restos de San Francisco Javier.

El espíritu libre y el hedonismo se dan cita en esta ciudad tropical. Y aunque los idealismos del Flower Power hayan mutado por jovencitos más en búsqueda de paraísos artificiales y música alta igual Goa sigue siendo una perla muy valiosa en términos de belleza natural e historia.      

 

basilica-jesus

Originally posted 2009-01-26 19:50:00.

Comments are closed.