El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Granada, tierra ensangrentada…


Granada, tierra ensangretada en tarde de toros… Así comienza una de las estrofas de una de las canciones más famosas de Granada.

Granada es una ciudad donde podrás encontrar de todo. Tienes playa, tienes montañas, y tienes atracciones. Comenzando por la playa tienes varios lugares donde puedes irte a dar un baño. Por ejemplo, Motril, Almuñecar, Salobreña… Personalmente recomiendo esta última aunque en verano es más difícil encontrar un hueco libre para plantar la sombrilla porque viene mucha gente a la playa.

Si nos decidimos por la montaña, qué mejor que subir a Sierra Nevada. De paso, si sabemos esquiar podremos hacerlo durante la temporada porque, aunque sean unos kilómetros, podremos hacerlo. Y si no sabemos esquiar siempre podremos apuntarnos a algunas clases para que nos enseñen lo básico.

¿Nos quedamos en la ciudad? No hay problema. Lo mejor para visitar, sobretodo en épocas de festividades (navidad, semana santa, corpus,…) es el centro de Granada, zona peatonal, donde podremos encontrar tiendas de diversas temáticas y también puestecillos ambulantes con cosas, algunas veces, curiosas.

También y es un lugar de obligatoria visita, hay que visitar La Alhambra, uno de los monumentos que estuvo nominado a ser uno de las 12 Maravillas del Mundo Moderno y que no pudo ser, pero no por ello se debe dejar de visitar, ya que el embrujo que allí te envuelve, si vas despacio y no hay demasiada gente, es mágico. La vegetación hace que en todo el recinto reine la paz y, ver la Alhambra por la noche es un espectáculo que no os deberíais perder, algo inolvidable.

Con respecto a dónde alojarnos existen varios hoteles de los que podemos hacer uso en Granada (capital) al igual que en Sierra Nevada o en las zonas de playa. Por citar algunos hoteles podríamos decir: Granada B&B, Alhambra Palace, Hotel América,…

Originally posted 2008-03-04 21:12:36.

Comments are closed.