El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Grazalema y los pueblos blancos


pueblos blancos Haremos nuestro viaje por pueblos luminosos, con bellos paisajes y que conservan un gran patrimonio histórico y artístico. Hablamos de Andalucía Occidental y concretamente de Olvera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Ubrique.

En Olvera los campanarios de la iglesia de la Encarnación y la torre del castillo árabe dominan la localidad. Podremos iniciar nuestra visita desde el bario alto, en la plaza de la iglesia. Desde la fortaleza árabe tendremos algunas de las mejores vistas de la comarca.

A Zahara de la sierra se llega mediante una carretera entre olivares y con magníficas vistas sobre el embalse Zahra-El Gastor. llegaremos al centro del pueblo y pasearemos por calles rodeadas de casas señoriales y miradores al embalse.

Grazalema es el pueblo que domina el Parque Natural de la Sierra d Grazalema y como dato curioso, es el municipio con el mayor indice pluviométrico anual del país..  Desde su carretera encontraremos miradores hacia el la Sierra. Encontraremos una reserva de pinsapos (un tipo de abeto único en el mundo).

Ubrique es un pueblo de trazado medieval sobre el cerro del Algarrobal. Podemos visitar el Salto de la Mora, con ruinas romanas. Este municipio cuenta con rincones como la plaza de la Verdura o la plaza de San Juan magníficos para sentarse y disfrutar de la belleza que nos rodea. Son muy conocidas las fábricas y tiendas de piel, encontraremos muchas tiendas de marroquinería en las avenidas de España y Solís Pascual.

Si tenemos algo más de tiempo, podemos hacer una visita por los alrededores hacia Ronda (de gran riqueza monumental) y Arcos de la Frontera (el pueblo blanco por excelencia).

Y para entrar en contacto con la naturaleza, podremos acercarnos a la Garganta Verde, a 3 km de Zahara de la Sierra. Se trata de un estrecho cañón por el que pasa el arroyo del Pinar. La excursión dura entre 4 y 5 horas, así que mejor estar preparados y realizarla con guías especializados.

Originally posted 2008-03-21 11:28:10.

Comments are closed.