El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Göteborg


Göteborg es el principal puerto de Escandinavia y segunda ciudad de Suecia. Göteborg es una ciudad rodeada de canales, uno de ellos te lleva hacia el parque de atracciones de Liseberg( www.liseberg.se, 50 sek la entrada y 225 sek el abono de día entero; 10 y 50 sek cada atracción). Podéis empezar a recorrer la ciudad por Gustav Adolfs torg, es la plaza central de la ciudad, donde se puede ver el Palacio de la Bolsa que hoy en día forma parte del ayuntamiento, también Wenngreska Huset, en un lado y al otro Stadhuset. Detrás del ayuntamiento esta Kristine Kyrkan, iglesia que tiene un carillón de 42 campanas. A la izquierda la Sahlgren Huset.

El Stadsmuseum ( 40 sek / de 10-17h ), situada en la auténtica Compañía sueca de las Indias Orientales (Ostindiska Huset). Podéis ver la plaza Lilla Torget, abierta al canal y Domkyrkan, la catedral neoclásica reedificada por los incendios. La Kungsgatan, una calle importante que se tiene una parte peatonal y llena de gente todo el día, con tiendas de ropa y grandes almacenes. Esta Kungsportsplatsen, donde se reúne la gente. Más abajo esta Kungstorget donde se encuentra Saluhallen, tradicional mercado. una de los edificios más importantes la Masthuggkyrkan,  un parque que cuenta con paseos y diferentes invernaderos ( Palmhusset, Fjärilshuset). Saliendo del parque hacia la plaza de la estación esta Nordstan, un gran centro comercial.

No hay que dejar de visitar el Kontmuseet ( 11-18h, 40 sek), el Feskekörka o iglesia del pescado( mercado del pescado, lunes a sábado), Haga el bario más viejo, Göteborgs Maritima Centrum, el mayor museo marítimo del mundo ( 70 sek).

Os recomiendo el Göteborg Pass, que cuesta 15/ 295 sek para 24/48 horas y te garantiza gratuidad en el Liseberg, puntos de interés, en circuitos guiados por la ciudad, transporte público y aparcamiento.

Originally posted 2008-11-02 23:47:49.

Comments are closed.