El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Gualeguaychú, Entre Ríos – Argentina


carnaval 2Se encuentra en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, República Argentina, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Fundada en 1783, es una importante ciudad, con puerto y parque industrial. Sus atractivos turísticos son muy variados y es sede del mayor carnaval del país con un corsódromo con capacidad para 38.000 personas, escenario del maravilloso despliegue de carrozas y comparsas.

Esta ciudad es el lugar ideal para gozar de un merecido descanso, en un ámbito de tranquilidad, seguridad y belleza; enmarcados por espejos de agua y frondosos montes que deleitan al turista ofreciéndole variadas alternativas.
La ribera del río Gualeguaychú, constituye el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva.

En el sector portuario, junto a los galpones, está ubicado el nuevo Paseo del Puerto en e l que tienen lugar la mayoría de los grandes espectáculos turísticos-culturales. El paseo por La Costanera pluraliza la singular belleza de la naturaleza. Desde aquí se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la plaza Colón y al Parque Sur; ofrece servicios turísticos, gastronómicos, hoteles, entretenimientos y sanitarios públicos.

GualeguaychuParque Unzué, en esta zona la naturaleza es muy pródiga ya que se sitúa a orillas del río Gualeguaychú, donde encontramos una adecuada infraestructura de servicios. Cuenta con 100 hectáreas arboladas y caminos interiores.

Los lugares imperdibles para visitar son: Azotea de Lapalma, la Casa de Cultura, Casa de Fray Mocho, la Catedral de San José, el Serpentario General San Martín y el  Solar de los Haedo

Originally posted 2008-05-26 09:24:59.

Comments are closed.