El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Guardamar del Segura, provincia de Alicante


Desde que tengo uso de razón he pasado los veranos en Guardamar con mi familia. Mis abuelos tenían un apartamento y allí íbamos todos, padres, tíos primos, novios, novias,…

Guardamar es un pueblo pequeño con una playa desproporcionadamente grande. En verano está siempre lleno, pero cada vez son más las personas que deciden establecer su residencia en él durante todo el año. Permite desconectar, relajarse, pasear por la playa, leer, e incluso se puede aprovechar su huracanado viento de levante para hacer volar las cometas. Hace años existía un cine de verano, al aire libre, en el que podías comer pipas y tirar las cáscaras al suelo, eso después de comerte el bocadillo que te habías llevado de casa.

Por las tardes es muy agradable pasear por sus avenidas, curiosear en los puestos de pulseras, collares,… o picar unas patatas bravas, típicas de la zona, en alguna terraza al aire libre. Por supuesto sin olvidar el mercadillo de los miércoles por la mañana, absolutamente laberíntico y en el que se pueden encontrar, a muy buen precio, artículos de todo tipo; desde bikinis, pareos o ropa, hasta comida, flores o artículos étnicos.

No hay que olvidar visitar la desembocadura del río Segura, de muy fácil acceso desde la misma playa, es decir, que si estás en la playa y caminas hacia el norte tu paseo se verá recompensado con un precioso y singular paisaje. Guardamar se encuentra también muy cerca de pueblos como Torrevieja o Santa Pola lo que permite rápidos desplazamiento a las localidades vecinas para dar un paseo o conocer nuevos sitios.

Es una localidad recomendable a personas tranquilas o familias que quieran disfrutar del mar y la playa, la tranquilidad y la naturaleza.

Originally posted 2008-10-22 21:49:15.

Comments are closed.