El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hotel Gran Bretaña, Atenas, Grecia


El Hotel Gran Bretaña se erigió en respuesta al Ritz. Este histórico gran hotel data de 1842, cuando era una residencia privada que se convirtió en hotel tres décadas más tarde. Antes de los 100.000.000USD invertidos en la renovación del hotel, se redujo el número de habitaciones y se mejoro los espacios públicos para la preparación de los Juegos Olímpicos del 2004. El Gran Bretaña surgió como la morada preferida para los monarcas, políticos y estrellas del pop. Su ubicación es una de las razones: directo a la plaza Syntagma, frente al Parlamento Griego y cerca de todo, o casi, incluyendo la Acrópolis, el Museo Histórico Nacional y la Ciudad Vieja.

149-grande-bretagne-d

Las reformas del hotel redujeron el número de habitaciones de 360 a 321, haciéndose ambientes más íntimos y espaciosos. El piso inferior de las habitaciones da a la encantadora Plaza de la Constitución. Las habitaciones del piso superior miran hacia la Acrópolis. Todas las habitaciones están decoradas con madera oscura parqués, cortinas pesadas de bordes dorados y muebles de madera, además de baños con mármol color crema, mientras en el sexto piso hay aireadas terrazas, lo suficientemente grandes como para acoger una cena al aire libre.

El servicio del Gran Bretaña tiene un enfoque como el líder de mercado que es. Formal y preciso, el hotel esta supervisado por un pequeño ejército de funcionarios, uniformados centinelas en la puerta con tropas de sirvientas, además de camareras. El servicio es del estilo de la vieja Europa, con mucha clase.

El hotel reúne toques modernos que abarcan todo el hotel, que tiene un enorme vestíbulo con tapices del siglo XIII y una nueva azotea al aire libre con vistas directas a la Acrópolis. La piscina de la azotea y su restaurante y bar adyacente permiten ver el Spa del Hotel GB, uno de los pocos verdaderos oasis de lujo de la ciudad. Incluso desde otros lugares, una bebida en el vestíbulo del hotel a nivel del GB Corner es una parada para ver y ser visto desde todas partes de Atenas, si no la propia Grecia. El extenso menú de cocina mediterránea no es malo tampoco.

Originally posted 2009-06-21 20:34:00.

Comments are closed.