El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hotel submarino


S_julesunderseaEl mar siempre ofrece una alternativa atractiva para los turistas, en especial a los aficionados a los deportes acuáticos y el buceo. Para ellos, qué mejor alternativa que hospedarse en un hotel submarino.

Para llegar al hotel Hotel Jules Subacuático Lodge,  situado en el Cayo Largo del sur de Florida, es necesario saber bucear a 21 pies de profundidad en el mar. Allí se encuentra una habitación doble, con cocina, TV, libros, vídeos, aire acondicionado, agua caliente, equipo de música, etc.

Es un pequeño hotel que alberga hasta 10 personas, que además ofrece clases de buceo para los menos experimentados. Consta de dos dormitorios independientes y una zona común, cada uno de ellos provisto de una enorme ventana de cristal. Su precio es de unos 450 dólares por persona, por noche.

istanbul_underwater_hotelEn una categoría superior se encuentra Poseidon Resorts, el primero de una cadena de hoteles cinco estrellas que estará bajo el agua a partir de Septiembre de 2009. Este mega emprendimiento de 2.000 hectáreas submarinas, está ubicado en una isla privada del archipiélago de Fijii.

Estará aproximadamente a 18 metros bajo el agua, conectado con tierra por medio de dos túneles submarinos. Tendrá un restaurante subacuático, veinte suites de lujo, una habitación temática y un exclusivo bungalow al cual sólo podrá accederse trasladándose en submarino.

Cada habitación tendrá una vista de 270º para admirar las maravillas submarinas. Su costo será de 15.000 dólares por pareja, para una estadía de una semana. También habrá una biblioteca, salón de conferencias, y una capilla, para los que quieran casarse bajo el agua.

Crescent-Hydropolis es la otra cadena hotelera submarina, que ha comenzado sus obras en la imponente Dubai. Con la arquitectura digna de una película de ciencia ficción, éste hotel contará con 220 habitaciones en total, y el lujo de un hotel de 7 estrellas.

Originally posted 2008-09-22 10:22:29.

Comments are closed.