El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Hoteles portátiles


Ya no es extraño que cada vez se utilicen y reutilicen materias destinadas a otro fin para construir nuevas infraestructuras, como podrían ser lodges, villas de casas y hoteles.

ship

Los contenedores marítimos se han convertido en parte de esta moda y ofrecen una posibilidad de refugio resistente y económico, con material asequible y ecológicamente sustentable.

Los contenedores fueron inventados hace más de cinco décadas atrás, y estos son vitales para transportar diversas materias a través de las cadenas de distribución marítimas del mundo. Los contenedores mueven desde juguetes, textiles, autos, granos y artículos de electrónica desde ciertos países para llevarlos a otros.

Algunos ermitaños han convertido los contenedores en refugios improvisados para vivir al margen de la sociedad por años incluso, usándose también como oficinas provisorias en muchos campamentos mineros, dado su bajo costo en comparación de lo que sería construir un edificio con otras características.

Los contenedores se están utilizando como hoteles provisorios, albergues de lujo en verdaderos condominios donde se apilan unos sobre otros, convirtiéndose en una opción ecológica de vanguardia alrededor del mundo.

Hace algún tiempo atrás había visto cómo se armaron hoteles completamente provisorios para las Olimpiadas de Beijing, albergando a todos los que por la excesiva demanda quedaron fuera de los alojamientos formales.

La apariencia de los contenedores apilados es bastante agradable, al igual que por dentro, ya que se recubren con material aislante, se le instalan baños, ventanas y alfombras, tal como si fueran una habitación normal o incluso imitando aquellas de lujo.

Un hotel container es lejos la última moda en hotelería portátil, ecológica y económica.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-25 23:54:00.

Comments are closed.