El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Imprescindibles: Florencia


Cuando nos planteamos visitar una ciudad no es fácil elegir los lugares que queremos visitar. Sobre todo si disponemos de poco tiempo. Os proponemos estas visitas que no os podéis perder si visitáis esta preciosa ciudad del centro de Italia.

Museo de la Ópera del Duomo. Un antiguo anexo del duomo donde se pueden admirar obras procedentes de la catedral, el campanario y el baptisterio.

Bargello. Un palacio del siglo XIII en el que se pueden descubrir maravillosas obras de arte.

florenciaGalería de los Uffizi. En ella se exponen importantes obras de Botticelli o Leonardo da Vinci

Galería de la Academia. Obligada visita para los amantes del arte. En él se puede contemplar el David de Miguel Angel (el original, la copia la encontraréis en la Piazza della Signoria) Si no queréis hacer mucho rato de cola, lo ideal es reservar las entradas.

Duomo Santa maría del Fiore y Baptisterio. Tras 140 años de construcción, la catedral es una referencia para arquitectos de todo el mundo. Las puertas del baptisterio, cerca de la catedral, son una obra excepcional.jardin de boboli

San Miniato al Monte. Situada sobre una colina de la ciudad, ofrece una fachada e interior románico. Impresionantes vistas sobre la ciudad.

Piazza della Signoria. La plaza más bonita de la ciudad y todo un museo al aire libre.

Jardín de Boboli. Un jardín italiano en toda regla, lugar de descanso y vistas maravillosas de Florencia.

Galería Palatina. Unos mil cuadros esperan en los aposentos del Palacio Pitti.

Originally posted 2008-08-21 18:37:32.

Comments are closed.