De las historias que nos hablan los supervivientes podemos aprender cosas valiosas que en alguna oportunidad, eventualmente podrían salvarnos la vida. Escuchar estas historias es vital y lo más importante, sacar de ella la lección sin haber sufrido un rasguño. Hoy van algunas de las increíbles historias de verdaderos sobrevivientes.
Contra toda posibilidad de sobrevivir:
La expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártica en 1914, tenía desde sus inicios, el firme propósito de ganar honores y reconocimiento llevando a cabo una peligrosa misión, que probaría su capacidad de sobrevivir, contra viento y marea.
El barco de la expedición, el Endurance, fue aplastado por el hielo, entonces la tripulación pensó en cruzar la Antártida a pie, pero la idea fue rápidamente desechada y desde ese minuto, el único objetico fue sobrevivir. Por más de 2 años, Shakleton condujo a la tripulación entre los témpanos de hielo, hasta que en sus botes salvavidas, llegaron a Isla Elefante, donde por seis meses, el grupo sobrevivió comiendo carne y grasa de focas.
Shackleton navegó a través de aguas turbulentas y traicioneras, por meses y pasando peligros inexplicables. Más tarde escribió “que habían sufrido, muerto de hambre y triunfado, arrastrados por el afán de obtener la gloria….y llegaron al alma desnuda del hombre”.
Lost en el Amazonas:
“Yo estaba obsesionado con la idea de la exploración”, dijo a la CNN y a la revista Traveller Yoshi Ghinsberg, en la reciente publicación de su libro Perdido en la Selva: La verdadera historia de aventuras, tormentos y supervivencia.
En el libro se describe cómo en 1981, nació la idea en Israel, donde Ghinsberg y tres compañeros más, finalmente se adentraron a las profundidades del Amazonas boliviana. Cuando se dan cuenta que están mal equipados para el viaje, y perdidos, entonces los cuatro se dividieron en parejas y dos nunca fueron vistos de nuevo.
Ghinsberg y su amigo Kevin salieron a flote luego de tirarse con una balsa río abajo, donde fueron atrapados y divididos. Por 19 días, Ghinsberg vagaba sin poder hacer nada en un ambiente brutal.
Afortunadamente, algunos hombres de la localidad encontraron a Kevin y le ayudaron a buscar el río para reencontrarse con Ghinsberg. Por milagro lo descubrieron vivo y con un nuevo entendimiento de sus debilidades y fortalezas.
Vía: bravenewtraveler
Originally posted 2009-10-06 14:07:00.