El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Irlanda del Norte I


Por su tamaño, Irlanda del Norte es pequeña y sin embargo, parece mucho más grande si nos fijamos en su gran variedad paisajística. Desde montañas, cañadas, hasta un mar interior o llanuras de turba, son elementos que están integrados de forma armoniosa en el paisaje.

Dicen que es el destino turístico europeo más seguro, agradable y exuberante. Esta zona específica de Irlanda merece una atención especial. Son muchos los acontecimientos habidos en los últimos años y ha sido necesario revisar la vieja idea que la gente tenía de Irlanda del Norte. El dinamismo de Belfast, su capital, con un ambiente de clubes, bares modernos, pubs tradicionales y restaurantes de calidad ofrecen un gran atractivo para los más jóvenes. Una situación que refleja la renovación de la ciudad es el aumento del número de visitantes que en cinco años se ha multiplicado por tres.

calzada del gigante En cuanto abandone las ciudades se verá alejado del bullicio turístico e inmerso en la verde campiña, donde descubrirá granjas y aldeas unidas por pequeños caminos entre setos de espino. Lo mejor es llevar unos planes flexibles. Quizás le apetezca descansar sobre una ladera de hierba.

Según la leyenda popular La Calzada del Gigante es obra de Finn Mc Cool, el gigante al mando de los ejércitos del rey de Irlanda. El gigante se enamoró de una dama de Staffa, una isla de las Hébridas, y construyó la calzada para poder abrirse camino y llevar al Ulster a su amada para vivir con él. Se trata del lugar más famoso de Ilranda, pero sin duda la auténtica estrella es la propia costa norte de Antrim, la franja costera más espectacular y colorista de Europa. Estos impresionantes acantilados de arenisca roja, caliza blanca, basalto negro y arcilla azul, se encaminan en dirección este hasta Fair Head, una meseta donde habitan los cernícalos. La región está plagada de mitos y leyendas.

Originally posted 2008-08-16 16:58:08.

Comments are closed.