El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Islas Galápagos: tortugas gigantes y mucho más


Las Islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico y pertenecen a Ecuador. Se encuentran a aproximadamente 1000 km del territorio continental. El archipiélago está formado por 19 islas mayores y más de 200 islotes y rocas.

tortuga-gigante

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

Galápagos tiene numerosas especies importantes, pero se han hecho realmente famosas su Tortuga Gigante o Galápago Geochelone elephantopus, que es el animal que dio nombre a las islas. Son las tortugas más enormes que se pueden encontrar, este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 kg.

Estas islas también tienen unas magníficas playas de arena blanca, unos misteriosos túneles de lava volcánica, áreas de buceo con especies de atractivos colores y formas, y los internacionalmente conocidos animales prehistóricos. También cabe mencionar las bellísimas aves que habitan estas islas

Las islas fueron declaradas parque nacional casi en su totalidad para preservar las especies que allí viven, y el mar que las rodea también fue declarado reserva marina y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si te interesa más información sobre el Parque Nacional puedes entrar aquí

Originally posted 2008-11-04 19:56:48.

Comments are closed.