El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Islas Maldivas


imagen-maldivas

La República de Maldivas es un archipiélago constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Se ubica en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia. En esta zona, la Naturaleza ha desplegado toda su creatividad, expresada en el tono azul turquesa de sus aguas, contrastando con las blancas arenas y los tonos de la vegetación.

 

015De las doscientas tres islas habitadas, solo 65 están destinadas al turismo, que disfruta del clima tropical. Cada una de estas islas cuenta con un hotel, con todas las comodidades imaginables. Las habitaciones son muy amplias, construidas a modo de cabañas con materiales autóctonos. Algunas se ubican sobre pilotes, sobre el agua, comunicadas con tierra por una pasarela.

 

La capital es Male, donde se encuentran la Gran Mezquita de cúpula dorada, el palacio nacional y el mercado. Es la única zona con construcciones modernas. El resto de las islas son bastante agrestes, y sus pobladores, en su mayoría pescadores, viven como antaño.Hay un intenso tráfico marino entre las islas, con embarcaciones que hacen de taxi.

03Los turistas pueden practicar distintos deportes acuáticos, pero el buceo y el submarinismo son las estrellas del lugar; dadas sus 700 especies marinas, y la visibilidad de hasta 40 metros de profundidad, es uno de los tres lugares del mundo más apreciado entre aficionados y expertos.

ithaa-underwater-restaurant-rays

 

 

 

En una de estas paradisíacas islas, mas precisamente en Rangali,  se encuentra el primer restaurante submarino del mundo, ubicado a 5 metros bajo el nivel del mar, en el hotel Hilton Maldives Resort & Spa. Está preparado para 14 comensales y está rodeado de un arrecife de coral.

Fuente

http://www.lector.net/phyfeb00/maldivas.htm

http://www.visitmaldives.com/es/Maldives/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Originally posted 2008-09-24 09:31:28.

Comments are closed.