El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Islas Maltesas


malta

Malta es hoy en día una república independiente, en los últimos siglos fue disputada por distintos países por su ubicación estratégica. Este país insular está compuesto por tres islas habitadas y algunos islotes. La más importante en tamaño y población es Malta, la siguen Gozo y Comino. Malta es la principal y es donde se encuentra la administración, el comercio y la cultura general. Gozo es menor y más rural y Comino es la que menos habitantes tiene.

Pasaron distintas gobiernos en el archipiélago y cada uno ha dejado rastros de su cultura. Así en los restaurantes también se aprecia esta mezcla cultural, se puede disfrutar tanto de un plato típico maltés como algunos con influencia italiana y turca, todos con los sabores mediterráneos por excelencia.

Estas islas muestran su historia en las calles. Es un lugar muy mítico. La influencia de la cultura renacentista y barroca se puede apreciar en múltiples catedrales y palacios. Ha sido descripta como un museo al aire libre, y no es para menos.

Pero no todo es visita cultural en estas islas, tienen una vida nocturna muy movida y por el día se puede disfrutar de las extensas playas. El clima cálido es un aliado en unas vacaciones por las islas maltesas. Al no tener prácticamente mareas el agua cristalina del mares especial para nadar.

Originally posted 2008-12-26 22:16:14.

Comments are closed.