El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Basílica de San Lorenzo


La basílica de San Lorenzo se encuentra en una de las ciudades de Italia, exactamente en Florencia, y es una de las más visitadas por miles de turistas al año.

La basílica de San Lorenzo era, en realidad, la iglesia de la familia Médici. Está compuesta por una cúpula y unas capillas con retablos escultóricos como son las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici. También podemos ver una biblioteca diseñada por Miguel Ángel.

La basílica fue construída en el 393, remodelada a lo largo de las líneas Romana en 1060 y después de nuevo, sobretodo los interiores, en 1427 por Brunelleschi.

La capilla principal se abre al transepto, y tiene la misma altura y anchura que la nave principal. La nave es de cruz latina, tiene diez capillas de bóveda de cuatro puntos, que se abren a la zona del crucero y a la del transepto. Las capillas laterales tienen la misma proporción que los arcos de las naves, y están cubiertas por bóveda de cañón.

Dentro de la basílica hay trabajos del Rosso Fiorentino, Desiderio da Settignano, Donatello y Bronzino.

La basílica, además, está flanqueada por la Sacristía vieja echa por Brunelleschi y la nueva de Michelangelo, que contiene las tumbas de la familia Médici, llamada Capilla de los Médici.

A la izquierda de la iglesia se encuentra también la librería Laurenciana, obra de Miguel Ángel, un lugar idóneo para aquel que le gusten los libros y no lejos de San Lorenzo está el Mercado central, construido con vitro y acero.

Originally posted 2008-06-10 20:55:42.

Comments are closed.