El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Casa Chen


La Casa Chen se encuentra situada en un cerezo japonés, dentro de la antigua granja, en el Datún, las montañas del norte de Taiwán. Esta casa está diseñada con la misma forma de un buque, con forma alargada y cuadrada que se asemeja a un arca.

1

5

Los diferentes espacios de la casa se encuentran conectados en el interior, dando la misma funcionalidad que si se tratase de una casa normal. El cuarto de baño es lo más pequeño y las funciones de la unidad de la cocina van estabilizando la estructura de madera para cuando hay tifones y terremotos.

2

6

La arquitectura de este buque de madera, es bioclimática, diseñada para capturar la brisa fresca que corre por el río Datún durante los días de calor, dejando que los vientos que circulan por ahí entren, circulando entre el agua fresca del depósito y las tierras destinadas a cultivos.

3

7

Para la época invernal, hay un lugar de fuego que sirve para calefaccionar y cocer el té. El cuarto de baño es también un pequeño sauna.

4

8

Esta casa, si se fijan bien, es bastante sencilla, nada de lujos ni ostentaciones, sin embargo, aún con esa sencillez extrema, es muy cálida, con una luminosidad interna fabulosa, que la hace muy apta para vivir como ermitaño, repleto de libros, conectados a internet, o simplemente haciendo nada más que meditar como si fuera un templo budista. El lugar es perfecto para enclaustrarse un tiempo, aunque los más fiesteros lo verán también como un buen lugar para organizar una fiesta de vacaciones, y es lógico, los interiores son amplios, cálidos y acogedores, así que se prestan para todo.

Vía

Originally posted 2009-11-24 14:34:00.

Comments are closed.