El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Catedral Tianzhu Jiaotang, en Quingdao, China


Ir a China es una experiencia que no se debe dejar pasar, porque es un país donde hay demasiados hitos y obras arquitectónicas notables.

1

Una de estas obras, ubicada en Quingdao, es la Iglesia Católica Tianzhu Jiaotang, la cual cuenta con imponentes torres gemelas de 200 metros y techos de tejas rojas. Esta iglesia fue construida por los alemanes en 1934 y fue muy dañada durante la revolución cultural.

2

Esta Catedral fue diseñada por el arquitecto alemán Pepieruch al más puro estilo gótico y estilo románico. Hoy en día, la parte exterior de esta catedral se encuentra pintada con una pintura de mal gusto y se pueden ver vidrieras nuevas con excepción de los pequeños paneles triangulares ubicados en la pared oriental de la Iglesia. Los días domingo desde las ocho de la mañana este lugar se encuentra abierto y disponible para que los fieles vayan a orar y entregar sus ofrendas y peticiones a sus santos.

3

Esta Catedral atrae a lo menos 10.000 fieles que van en busca de un cobijo a su alma en China. Quingdao es una ciudad verde que permite combinar perfectamente este estilo de edificación gótica con alguna que otra obra moderna y futurista.

4

5

La brisa marina de la ciudad se puede sentir aun cuando no se esté precisamente en la costa. Es un fenómeno que seguramente se da por efecto del viento y la brisa que acaricia el rostro mientras se camina por sus calles. Esta sensación de la brisa marina la he sentido en varias partes donde he ido, creo que es algo rejuvenecedor y anímicamente estimulante, de lo que uno se puede dar cuenta o alcanza a valorar, sólo cuando vive en una capital inmerso en las nubes de smog y contaminación.

Fotos: visitourchina

Originally posted 2009-08-24 16:46:00.

Comments are closed.