El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad industrial de Zhuzhou,China


Sé que me estoy cargando demasiado con China, pero es inevitable comenzar a hablar de un sitio y parar en seco para recomenzar de otro diametralmente diferente. Quizás si China no tuviera lugares tan interesantes para comentar me iría de inmediato a otro país, pero es imposible, y así es como tropiezo hoy con Zhuzhou.

Zhuzhou

Zhuzhou es una ciudad que tiene una historia de primicias industriales, además de haber sido la cuna de Yan Di, uno de los ancestros fundadores de China. El ferrocarril es una de las pistas más importantes que se establecieron en Zhuzhou, y es también una de las vías más grandes e importantes del sur de China, sin contar con su relevancia estratégica.

Aunque parezca insólito, en el caso de esta ciudad, el ferrocarril fue el que dio pie a las fábricas para que llegaran a instalarse, y las fábricas fueron las que propiciaron el posterior poblamiento de Zhuzhou.

Las empresas estatales fueron alguna vez el orgullo de los chinos, porque traían protección a los trabajadores, mejores condiciones salariales y de vida, ya que se construían viviendas, salas cuna y toda la infraestructura necesaria para vivir dignamente. Todavía estas empresas son parte importante de lo que es desarrollo de la ciudad, y esto es porque 6 de las 500 empresas más importantes de China, están en Zhuzhou.

Hubo un periodo de sequia económica en la ciudad, cuando hacía falta introducir mejoras y avances tecnológicos, fue entonces que se rediseño todo el sistema administrativo de Zhuzhou y comenzaron a llegar los inversores, como moscas atraídas por la miel.

Las antiguas casas del centro se han ido sustituyendo por modernas comunidades residenciales. Mientras, se planea la construcción de nuevas zonas verdes, centros comerciales y parques para dar una nueva cara a esta ciudad que hoy tiene casi 700.000 personas.

Foto: hntj

Originally posted 2009-08-25 19:46:00.

Comments are closed.