El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra III


En el siglo I se inició la construcción de estructuras monumentales, durante el siglo II los constructores de la ciudad adoptaron detalles arquitectónicos helenística y crearon un estilo nuevo de capitel todavía hoy llamado nabateo.

Cabe señalar que la relativamente buena conservación de los monumentos se debe a que, por tradición, los habitantes de las aldeas vecinas, por tradición, han "mantenido" la ciudad hasta aproximadamente el siglo XIX.

Son las investigaciones sobre las inscripciones de Petra o de Hégra lo que permitió los mayores descubrimientos. Las rocas de Petra están cubiertas por cerca de 4000 inscripciones, de las que un 80% son firmas, en su mayoría de peregrinos religiosos pre-islámicos que dejaron las huellas de su piedad

Viajar a la ciudad de Petra en Jordania es conocer uno de los grandes Patrimonio de la Humanidad así establecido desde 1985, también considerado una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2007. La ciudad de Petra es la que mayor ganancia de turismo da a Jordania y es un destino maravilloso para todos los que gozan de observar la historia antigua. Petra es un destino imperdible, sólo se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o la Tesorería, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Sin duda una auténtica maravilla qe todos deberíamos tener la oportunidad de ver, al menos una vez en la vida, pues su belleza es indscritible.

Originally posted 2009-05-28 19:25:16.

Comments are closed.