El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La costa Blanca: de Denia a Alicante


La península del cabo de la Nao cierra el golfo de Valencia por el sur y se adentra en el mar Mediterráneo. En ese tramo de costa se alternan playas de arena, perfectas para el baño, y acantilados que muestran desde su parte superior maravillosas vistas.

xabia Esta región, parte de la Costa Blanca, es una de las zonas de mayor reclamo turístico de España. Dénia, denominada por muchos “la puerta de entrada a la Costa Blanca” es el comienzo de nuestra ruta de hoy. El barrio de les Roques alberga tiendas de artesanía, aunque muchos de los visitantes de esta localidad vienen atraídos por sus playas. Los pobladores más antiguos de la península Ibérica (íberos, cartagineses o romanos) vivieron en esta región. En Xàbia podemos visitar el Museo Etnográfico, donde se exhibe una colección de joyas íberas de oro, entre otros elementos de la época. En esta localidad también podremos hacer alguna ruta de senderismo entre acantilados, pinos y, siempre, viendo el mar.

pasando por gata de Gorgos, famosa por sus objetos de cestería, llegamos a Calpe, donde se conservan restos de una factoría romana. El peñón de Ifach es el emblema de la localidad y de la Costa Blanca. Para una vista perfecta del promontorio deberemos rodearlo por mar.

En Altea podremos disfrutar de su casco antiguo amurallado y, desde allí, llegar a Benidorm, paraíso no sólo de jubilados, si no de gente de todas las edades durante todo el año. Las playas, los deportes náuticos y los locales nocturnos son los tres ejes de la vida de la población. Desde Benidorm hasta Villa Joiosa encontramos maravillosas playas. Y llegaremos a Alicante, la capital de la provincia, y un centro muy animado durante todo el año, pero sobre todo, en verano. El Castillo de Santa Bárbara, de origen cartaginés, y el de San Fernando, de principios del siglo XIX, son dos de los atractivos monumentales de la ciudad. Además se puede visitar el barrio de Santa Cruz, con reminiscencias árabes.

Originally posted 2008-07-17 07:40:31.

Comments are closed.