El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La experiencia de viajar


Viajar puede tener cientos de motivaciones. Hay quienes eligen conocer culturas, otros prefieren viajes de lujo, los hay que prefieren el contacto con la naturaleza, etc. Sea cual sea el tipo de viaje que vayas a realizar, vale la pena tener algunas consideraciones.

Un viaje bien planificado evita sobresaltos, pero todo viaje tiene una cuota de aventura, así que es probable algún imprevisto que hay que saber asumir.

Si vas con un tour organizado te aseguras de "ver todo lo que hay que ver", pero también puedes salirte del itinerario, dejar por un momento de correr tras el horario que te indican y simplemente dedicarle un tiempo a la observación de un anochecer, visitar aquel bonito bar que viste de pasada, o conversar con la gente que vive en el lugar.

No se puede controlar absolutamente todo. Puede que un traslado se retrase o una excursión se suspenda por mal tiempo. Toma las cosas con calma, relájate y solo decide disfrutar.

Si tienes compañeros de viaje, ellos seguramente tienen sus propias experiencias. Escúchalos. Habla del viaje que estás haciendo, más que de la excursión del año pasado.

Los nombres son importantes. No querrás haber olvidado cómo se llamaba aquel pueblo que tanto te gustó. Toma nota de todo lo que puedas, referido a los lugares que más te llamen la atención y de cualquier otra situación o circunstancia de tu viaje. Al volver a casa, y con el tiempo, esas anotaciones harán que tus recuerdos sean más vívidos.

Los ojos son las ventanas del alma. Solo tus ojos pueden captar las sensaciones que registrará tu memoria. Deja la cámara de fotos a un lado por un momento, y solo contempla.

No todo son monumentos y paisaje, no desaproveches experiencias. Observa la mirada de la gente, sus costumbres. Siente el aroma de sus comidas, conversa con las personas. Forma parte del entorno, aunque sea por un momento.

Originally posted 2008-12-30 15:50:51.

Comments are closed.