El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Fontana de Trevi


La fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, con 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho.

Esta fuente se encuentra en el cruce de tres calles, marcando el punto final del agua de Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, y es que la costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían el agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento

En 1625   el papa Urbano VIII, encontrando la fuente anterior insuficientemente dramática, pidió a Bernini que esbozase posibles renovaciones, pero el proyecto fue abandonado cuando el papa murió. La contribución duradera de Bernini fue cambiar la situación de la fuente al otro lado de la plaza y aunque el proyecto de Bernini fue desechado en favor del de Salvi, hay muchos toques del primero en la fuente tal como fue construida.

Salvi murió en 1751, con su obra a medio terminar, pero antes se aseguró de que la fea firma de un barbero testarudo no estropease el conjunto, escondiéndola tras una vasija esculpida. La Fontana de Trevi fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini  , quien sustituyó las suaves alegorías presentes por esculturas planas de Agripa y Trivia  y, la diosa romana.

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

 

 

Originally posted 2009-05-19 23:20:07.

Comments are closed.