El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Fuente de Buckingham


La Fuente de Buckingham es una de las fuentes más grandes del mundo, ubicada en Columbus Drive y el Congreso Parkway, en el Gran Park, Chicago.

1 La fuente funciona entregando un hermoso show desde las 08:00 am a las 11:00 pm todos los días, por lo general desde abril hasta mediados de octubre, dependiendo del tiempo. Cada cierto rato pueden ver como se dispara un gran chorro de agua que refleja la luz y la música de la fuente.

Esta fuente, demás está decir que es muy bella, y exhibe cuatro caballitos de mar que representan los cuatro estados: Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan.

Esta fuente fue restaurada en el año 1994. Es increíble ver como el mármol rosado de Georgia se ilumina con cada expulsión de agua, la cual corre a gran velocidad, dispersando gotitas de agua hacia afuera, donde uno no sólo puede ver sino sentir desde cerca su movimiento.

2

A lo largo del tiempo, esta fuente se ha mantenido intacta, con excepción del robo de dos cabezas de peces talladas. Pero estas piezas se recuperaron muy pronto cuando se comenzaron a buscar ofreciendo una recompensa y el comprador de ellas las devolvió al percatarse que se trataba de las mismas que se buscaban.

La luz de la fuente genera un suave aura de luna, que le da toda esa mística que se puede admirar interminablemente cada noche, cuando uno se puede posar delante de ella sin hacer otra cosa más que observarla con toda esa belleza creada cuidadosa e intencionalmente.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-05 22:03:00.

Comments are closed.