El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La fuente mágica de Montjuic, Barcelona


La fuente mágica de Montjuic tuvo su inauguración el 19 de mayo de 1929, en medio de la Exposición Internacional de Barcelona.

1

Esta fuente, fue obra y inspiración del ingeniero Carles Bugas, que ideó esta ambiciosa fuente con surtidores de agua que le otorgarían a la misma una magia que ningún otro diseño podría darle. El proyecto con los planos fueron enviados por este ingeniero un año antes de la Exposición, y era justamente por el tamaño del proyecto que nadie creía que fuese a resultar, sin embargo, resulto y se inauguró con bombos y platillos en la fecha que se estimaba desde el comienzo, dándose inicio a un nuevo ícono de Barcelona.

2

Esta fuente contempla cascadas y fuentes que brillan con la fuerza del agua y los contrastes de luz que se generan desde debajo de los mismos chorros de agua, entregando un espectáculo de luz y color magnifico para los visitantes, sin contar con su suave música.

3

Ir a ver y admirar esta fuente es totalmente gratuito, además que no se trata de un atractivo aislado, sino que acompaña a varias otras fuentes y piletas públicas que se emplazan en las calles y plazas donde están situadas.

El agua cuando sale proyectada, es un espectáculo que si lo miras desde lejos, da la impresión que se tratara de un postre gigante, una especie de flan o gelatina que fluye sin parar, cambiando de color y textura hasta descender completamente. También lo podría asemejar a una torta cumpleañera, y es que las formas que adquiere esta fuente son, tal como dice su nombre, mágicas.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-06 08:34:00.

Comments are closed.