El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Gran Muralla China


La Gran Muralla China, calificada en China como una "larga fortaleza", es una antigua fortificación que se construyó con el fin de proteger el imperio de China de los nómadas que intentaban hacerse con el poder del país.

La Muralla tiene cerca de 7.300 km de este a oeste, y como curiosidad podemos comentar que es uno de los monumentos que podemos ver desde el espacio, lo que la hace un destino llamativo para visitarlo, aunque no creo que pudiéramos llegar a recorrer toda la Muralla China. De hecho en 2007 fue calificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, lo que ha conllevado que sus número de visitantes se multiplique.

La Muralla, como véis en la fotografía, no sólo está compuesta de una "muralla" por donde andar y andar; tiene una serie de torres de vigilancia, utilizadas antiguamente para vigilar los pasos de los enemigos y dar la voz de alarma en caso de que fuera necesario, comunicándose por señales de humo.

Hay muchos lugares por donde visitar la Muralla, porque, al ser tan grande hay muchas zonas por donde acceder a ella, sólo desde Beijing tenemos 6 zonas por donde acceder, cada una con una sección. Por ejemplo, a través de Badaling accedemos a la primera sección de la Gran Muralla, la más visitada por los visitantes, lo que la hace la zona donde podemos encontrar más tiendas y bazares chinos (pero también con desventajas y es que habrá que tener más cuidado con lo que llevemos).

En 1990 se abrió un pequeño teatro donde se da una breve explicación de cómo fue construída la Muralla, el fin de la misma, así como las leyendas e historias que de ella se cuentan entre las personas de origen chino, algunas de ellas muy bonitas y dignas de ser recordadas, sean o no verdad.

En definitiva, la Gran Muralla China es un destino turístico que merece la pena visitar. No es para divertirnos sino para relajarnos, es un viaje a nuestro yo interior, a conocernos estando rodeados de naturaleza y de observarla desde lo alto de la Muralla, viendo lo insignificantes que podemos llegar a ser y las maravillas que podemos llegar a crear.

Originally posted 2008-03-03 23:15:23.

Comments are closed.