El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La Perla de Oriente “Shanghai” I


Shanghai es una ciudad muy interesante para visitar, tiene lo mejor de la vieja China y  también es una de las ciudades más evolucionadas de éste país. Seguro que si tienes la oportunidad de visitarla te sorprenderás y volverás enamorado, shanghai es una ciudad que no podrás olvidar y que caerá en tus recuerdos constantemente.

Para entrar a esta maravillosa ciudad debe tener en cuenta varias cosas, como que te hará falta el Pasaporte y el Visado, tiene una diferencia horaria con España de 6 horas más y su principal moneda es el yuan, que equivale a 10 céntimos aproximadamente.

Para llamar a España tendrás que marcar el 0086, la electricidad es de 220 voltios, y deberías llevar un seguro médico.

Para terminar ten en cuenta que los veranos son muy calurosos y húmedos y las primaveras y otoños son muy variables

En China por desgracia los centros históricos han sido muy poco respetados, pero en Shanghai han tenido la suerte de librarse casi por completo de esta acción, y sólo se ha desarrollado urbanísticamente al otro lado del río, dejando el centro con su cultura original.

Al otro lado del río se encuentra el Pundong, que es la zona de la que hablábamos anteriormente, está presidido por una estrambótica torre de telecomunicaciones, mide 468 metros y esta formada por quince esferas transparentes de diferentes tamaños que tienen una iluminación impresionante por la noche. Esta torre que se llama la Perla de Oriente se ha convertido en un verdadero símbolo de la ciudad y vale la pena que entres a verla, pues seguro que te sorprenderá.

 

Originally posted 2009-05-06 20:46:19.

Comments are closed.