El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La plaza Roja


La plaza roja es la plaza más famosa de Moscú, y podemos decir que también de toda Rusia, tiene 695 metros de largo y 130 de ancho, cuyas dimensiones hacen que sea la tercera plaza más grande del mundo.

Actualmente separa la sede del gobierno ruso, el Kremlin y desde ella parten las principales avenidas de Moscú, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, siendo así el centro de toda Rusia, algo que podemos observar desde el cielo

La zona donde se encuentra esta plaza, estaba en sus comienzos poblada por edificios de madera, pero fue eliminada por Iván III de Rusia y remplazada por la nueva plaza construida por la necesidad de un espacio diáfano en el centro de Moscú donde realizar actos públicos y además serviría como mercado y centro neurálgico de Moscú.

Aunque lo hayamos pensado más de una vez la  Plaza Roja no se llama así por el color de los ladrillos que lo rodean que son rojos, ni tampoco por el rojo que hace referencia al comunismo, este nombre viene dado por la derivación de la palabra rusa Kpachar, que significa roja, pero que en el antiguo ruso, significaba bonita, aunque otras creencias dicen que viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.

Los monumentos más importantes de la plaza Roja, son el Patíbulo, el monumento a Lenin, y las tumbas de rusos muy populares como Stalin o Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Pero si hay una construcción que destaca por encima de todas, es la catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por su peculiar arquitectura y reconocida como imagen de la plaza Roja.

Originally posted 2009-05-16 20:35:49.

Comments are closed.