El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La provincia de Messina, Sicilia.


Messina es la provincia más extensa de la isla de Sicilia. Se encuentra en su extremo nororiental y puede ofrecer variadas y ricas alternativas a los turistas más atentos, ya que muchos de sus encantos no son fácilmente visibles. Ofrece relax y diversión a partes iguales, si se está dispuesto a salirse de los itinerarios más populares.

No ofrece sólo monumentos e historia, como por ejemplo la catedral de Messina, con su “campanile”, o la turística Taormina con su teatro romano, sino también su naturaleza con el “Parco dei Nebrodi”, sus tradiciones, como la gran fiesta de la ciudad el 15 de agosto, o su gastronomía, que incluye los rollitos de pez espada, los cannoli de ricotta o la pasta a la Norma.

La belleza natural de la provincia de Messina incluye los montes Peloritani; una imponente cordillera que divide la provincia en dos y desde la que se pueden apreciar unas espectaculares vistas del Estrecho de Messina.

Pertenecen también a la mencionada provincia las islas Eolie, un pequeño archipiélago de siete islas, reclamo turístico nacional e internacional en los meses de verano, situado en el mar Tirreno, frente a la costa norte de la provincia y a las que se puede llegar sólo en barco desde el pueblo de Milazzo.

La provincia de Messina, marcada por el maremoto que prácticamente exterminó a su población en el año 1908, es rica en tradiciones, cultura, gastronomía e historia, y vale la pena detenerse unos días en ella para conocerla y apreciarla.

Originally posted 2008-12-16 12:58:06.

Comments are closed.