El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La ruta de Dalí


Recorreremos durante 68 kilómetros, lugares por los que el genial Salvador Dalí paso diferentes momentos de su vida. hablamos de un pintor magistral y de un artista que convertía cualquier faceta en arte, en arte surrealista, por supuesto.

figueres Nuestra ruta comienza en Figueres, una de las ciudades más dinámicas del norte de Cataluña y cuyo centro es La Rambla. Aquí residió Dalí, en la Torre Galatea, que más tarde compró el Teatro Municipal para exponer algunas de sus creaciones. Son exposiciones muy curiosas en un ambiente surrealista, lo que hace que sean tan importantes las obras que se exponen, como la ambientación

Hacia el noreste, encontramos Perelada y Llançà, con su plaza Mayor y el ambiente marinero del puerto. Por las vertientes de la Sierra de Rodes llegamos al conjunto románico del monasterio de Sant pere de Rodes. Y a sus pies, el caserío blanco del Port de la Selva en torno a la bahía.

A 21 kilómetros encontraremos Cadaqués, población de veraneo por excelencia y refugio-fetiche para muchos artistas y escritores. Allí encontraremos numerosas galerias de arte y locales para los más fiesteros y noctámbulos. Esta población aún tiene el encanto de ser puerto de pescadores. Desde aquí podremos recorrer el cabo de Creus, Parque Natural.

Cerca de Cadaqués encontramos Port Lligat, donde vivió Dalí en una casa hoy abierta al publico. Volveremos al punto de partida por Castelló d’Empúries con un núcleo medieval digno de una parada. podremos visitar Roses, abierta al mar en la ensanenada del mismo nombre. Y encontraremos ruinas griegas, romanas y medievales en el casco antiguo.

Originally posted 2008-04-12 11:42:23.

Comments are closed.