El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

La vida nocturna en Amsterdam


Ámsterdam resplandece en la noche como una ciudad que nunca duerme, versátil, cosmopolita, en ella se disponen todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos, bares y clubs, destacando especialmente los ubicados en las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

Existe una palabra única en Holanda, quizás la favorita del vocabulario holandés, que describe impecablemente la sensación que provoca un auténtico pubs holandés. Esa palabra es "Gezelligheid" y viene a significar lugar íntimo y agradable. Conocido también como café marrón podemos encontrar verdaderos ejemplos de ello alrededor de Zeedijk, en el área próxima de la estación Central, en el distrito de Jordaan y a lo largo de Utrechtsestraat.

Con todos los estilos musicales resonando por toda la ciudad, destaca el genero pop, muy aplaudido por los asistentes, aunque también goza de gran popularidad la música dance y los lugares para bailar con desenfreno. Alguno de ellos son los conocidos Paradiso, Melkweg, Club Arena, Jimmy Woo, Escape y Odeon.

De especial interés es conocer los medios de transportes, entre ellos el canal Bus que es el medio de transporte ideal por los canales de Ámsterdam, las confortables embarcaciones navegan por tres rutas haciendo un total de catorce paradas, justamente donde están los grandes museos, los centros comerciales, y otras atracciones. Una vez a bordo, va escuchando información útil sobre lo que ofrece Ámsterdam. Su pase diario tiene validez para las líneas Green, Red y Blue line, hasta las 12,00 horas del día siguiente. Puede embarcar y desembarcar cuanto necesite o desee.

 

 

Originally posted 2009-03-28 23:39:27.

Comments are closed.