El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lanzarote


La carretera que atraviesa de sur a norte la isla de Lanzarote tiene un total de 65 kilómetros de longitud. Esta distancia tan reducida permite recorrer toda la isla en relativamente poco tiempo, desviándose del eje central hacia los principales puntos de interés.

playa-papagayo Empezando por el extremo sur, la Punta del Papagayo es un promontorio desolado, cerca de él encontraremos Playa Blanca, un gran centro de veraneo. Si seguimos hacia el norte, llegaremos a Las Breñas, en cuyas inmediaciones se sitúan dos de los más bonitos parajes naturales de las islas Canarias, por un lado La laguna de Janbio, un antiguo cráter invadido por el mar, y por otro Los Hervideros, que es como se denomina a un paisaje de lava con surtidores.

Prosiguiendo nuestro viaje llegaremos al blanco caserío de Yaíza, la antesala del Parque Nacional de las Montañas del Fuego o Timanfaya, un lugar de un paisaje volcánico digno de nuestras mejores fotografías.

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y se encuentra en la costa opuesta al Timanfaya. En ella merecen nuestra visita el Castillo de San Gabriel, actualmente un museo, y el Museo de Arte Contemporáneo. A los pies del volcán Guanapay se sitúa Teguise, una población tranquila y de aire señorial. Viajando desde Teguise en dirección norte se pasa por el Mirador de Haría y por el Valle de las diez mil palmeras, justo antes de Haría, donde se puede visitar el Museo de Arte Sacro. En esta zona, el territorio volcánico ha formado la Cueva de los Verdes, una gruta de lava, y los Jameos de Agua, un lago subterráneo que se comunica con el mar, enclavado en un recinto urbanizado por César Manrique.

Originally posted 2008-07-15 17:07:49.

Comments are closed.