El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Cataratas de Iguazú: Paseo a la luz de la Luna


Un destino turístico, al alcance de unos pocos, claro, para esta Semana Santa, podría ser las Cataratas de Iguazú, en Argentina. Su nombre, tan extraño, es por la combinación de dos palabras que viene a significar, literalmente, agua y grande, palabras que quizás se queden cortas cuando visitéis en persona las cataratas de Iguazú.

El por qué visitar las Cataratas en Semana Santa, en concreto desde el día 19 de marzo hasta el 23 de marzo, es porque, cuando son más bonitas de ver, es por la noche, con la Luna llena y este mes coincide que la Luna Llena será en la Semana Santa lo que nos da cierta libertad para hacer un "viaje fugaz" a ese destino y apreciar por nuestros propios ojos aquello que nos muestran las fotografías.

Estas Cataratas no son tan famosas como las Cataratas del Niágara pero es increíble poder verlas. Además, al estar siempre cayendo agua y además lo hace de una forma peculiar (por como están dispuestas), siempre se forma un gran arco iris digno de ver y, si podemos, incluso de fotografiar para recordar ese momento.

Aparte de contemplar las cataratas, cosa que nos hace relajarnos mucho, si tenemos suerte también podremos disfrutar, en nuestro paseo, de observar distintos animales salvajes que se nos quedarán mirando, acostumbrados ya a la gente, como pueden ser tucanes, coatis (un animalito muy pequeñito parecido a un zorrito),…

En las Cataratas nos podremos encontrar con  la “Garganta del Diablo”,una de las zonas más famosas de las mismas, pero también lo son los Saltos como: el Salto “Bosetti”, el Salto “Dos Hermanas”, el Salto “San Martín”, el salto “Adán y Eva”, el Salto “Los Tres Mosqueteros” y el Salto “Rivadavia”.

Para más información: Igauzú Argentina y Cataratas del Iguazú.

Originally posted 2008-03-11 19:11:55.

Comments are closed.