El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las cuevas de La Guerra de las Galaxias


Atraído por el título del artículo estás leyendo su contenido. ¿Qué será eso de las cuevas de la Guerra de las Galaxias? ¿Esto no es un blog de viajes? ¡Y tanto que lo es! Hoy te proponemos que viajes a uno de los pueblos más conocidos de Túnez: Matmatá. Y es el más conocido porque sus cuevas trogloditas aparecían en las primeras secuencias de La Guerra de las Galaxias. Para quien no lo recuerde, eran las cuevas donde vivía el protagonista con quien luego supimos que eran sus padres adoptivos.

Las cuevas datan del siglo IV a.c. y siguen habitadas hoy ya que son un lugar muy fresco en verano y cálido en invierno. Algunas casas pueden ser visitadas previo arreglo con los propietarios. Lo mejor es que se acuerde el precio antes de la visita. También podréis adquirir algún objeto de artesanía que suelen vender.

Además, tres de esas cuevas han sido convertidas en hoteles como el Hotel Marhala, el Hotel Sidi Driss, (cuyo bar fue el club de jazz alienígena de la película en la que la princesa bailaba), y el hotel Les Berbères, que, como es de suponer, debe su nombre al pueblo que habitó este lugar durante tantos siglos.

Matmatá está situado a unos 43km al sur-oeste de Gabès, a 450km al sur de Tunicia. El sur de Túnez es el lugar preferido para muchos turistas sobre todo en primavera o al final del otoño para evitar el calor del verano que en el desierto puede ser soporífero. Desde los enclaves turísticos de la costa se realizan safaris al desierto de dos o tres días y en el camino se visita Matmatá. Así que es una buena opción para pasar una semana de vacaciones, disfrutando del desierto y de las maravillosas playas donde podréis realizar numerosos deportes acuáticos como el submarinismo.

¡No olvides tu crema protectora!

Originally posted 2008-03-04 14:23:28.

Comments are closed.