El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Islas Malvinas


Las Malvinas son un conjunto de 740 islas ubicadas en la zona sur oriental de América del Sur. Este poco conocido archipiélago es todavía una de las grandes maravillas naturales del mundo, por sus hermosas y prístinas costas, despejados cielos y la espectacular vida silvestre.

Los habitantes de la isla Falkland son personas muy cálidas y sencillas, que siempre saludan al forastero aunque sepan que nunca más lo volverán a ver.

1 

Fuera de la capital de las Malvinas, en Stanley, los sitios son propicios para los campamentos, debido a lo remoto del lugar, pero no por eso menos encantadores y ricos en vida silvestre.

Stanley es un pintoresco pueblo costero situado en torno a las aguas de Puerto Stanley. El entorno tiene una clara influencia británica, con colores fuertes como el rojo en los techados y cabinas telefónicas. En las calles hay muchos monumentos militares, está el museo filatélico, hay varios puntos de venta y restaurantes.

En el puerto hay algunos naufragios como el Capricornio, Jhelum y Lady Elizabeth, además de otros que se encuentran a muy poca distancia si se recorre a pie.

Si te gusta caminar, seguro te fascinará recorrer las dunas de arena que cubren el camino que lleva al Faro Cabo de Pembroke, o pasear a lo largo de la extensa playa de arena blanca Surf Bay, que mira hacia el Atlántico Sur y acaricia entre sus aguas a diferentes especies de focas, delfines y pingüinos que juegan inocentemente en medio de las aguas. Las islas son famosas por su rica vida silvestre. Son el lugar apropiado para ir de safari fotográfico, caminar sin descanso y descubrir cada día algo nuevo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-25 15:26:00.

Comments are closed.