El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Las Pirámides de Giza


La necrópolis de Giza, o comúnmente conocida como las pirámides de Giza, se encuentran cerca de El Cairo, en Egipto.

En concreto, las pirámides más conocidas de esa zona son 3, la pirámide de Jufu (Keops o también llamada Gran Pirámide, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo), la pirámide de Jafra (Kefrén, la que parece más alta pero, en realidad, no lo es), y la pirámide de Menkaura (Micerino, la más pequeña de todas). Existen otra serie de pirámides subsidiarias, cercanas a estas tres que hemos nombrado, pero con menos importancia y, turísticamente, poco visitadas.

Una vez que estamos allí, junto con las pirámides de Giza, la Gran Esfinge de Giza es el lugar más visitado de Egipto. Dicha Esfinge es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo; mide cerca de 20 metros y tiene cabeza de humano (se dice que es la cabeza del Faraón que mandó construirla, el Faraón Kefrén) y cuerpo de león.

Turísticamente, el hecho de visitar las pirámides es, para un apasionado de la historia, un sueño hecho realidad. En la tierra de Egipto, donde las leyendas y mitos salen de todas partes, es como vivir una aventura sin final. El destino es para viajar con amigos, para aventurarse (sin perderse en las pirámides ni en el desierto) y visitar todos los monumentos que se puedan.

Para alojarnos, lo tenemos fácil, podemos hacerlo en el Delta Pyramids Hotel, donde encontraremos unas vistas preciosas y un alojamiento más que aceptable, además, a buen precio (dependiendo de si queremos almorzar (media pensión) o sólo desayuno).

Originally posted 2008-04-01 13:48:13.

Comments are closed.