El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lo mejor de Buenos Aires, Argentina


Bastante gente viaja a Buenos Aires por esta época aprovechando la baja del dólar, y que allá se concentran grandes superficies comerciales con ropa de calidad y precios bastante asequibles, aunque también hay gran oferta de servicios médicos a bajo costo y por supuesto, viajes y excursiones por los alrededores.

1

En Buenos Aires, hay barrios emblemáticos que no pueden pasarse por alto, como el Barrio Recoleta, que es un elegante y exclusivo barrio compuesto de calles repletas de arboles, con cafés, restaurantes, anticuarios, una gran Basílica y un Cementerio, el que es visitado por miles de personas en el mundo cada año.

2

Otro sitio interesante de ver, es la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. No podemos dejar fuera de los sitios de interés histórico y turístico la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo, que lleva directo a un gran edificio que es el Congreso Nacional.

3

La Histórica Casa Rosada, sede donde trabajan los presidentes de la república, tiene interiores muy atractivos para ver, aunque lo más asequible para el público es el museo.

3

Hay una zona donde van a quedar fascinados, y es la famosa Manzana de las Luces, un conjunto de edificios históricos y emplazamiento de una de las iglesias y túneles más antiguos de la ciudad.

4

Estos túneles de los que hablo, son unas arterias ocultas de esta parte de la ciudad, que iban atravesando distintas zonas a cinco metros de profundidad. Es probable que estos túneles hayan sido parte de una red dispuesta estratégicamente para unir los edificios públicos con el Fuerte y las iglesias, por un tema de seguridad que en esos tiempos era atacada cada cierto tiempo por los piratas y corsarios.

También se cree que estos túneles pueden haber sido utilizados para el contrabando de mercaderías. Lo importante es que todavía quedan algunos que se fueron consolidando con el tiempo y se pueden visitar.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-12-13 12:50:00.

Comments are closed.