El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lo mejor de Sicilia


No existe otro lugar en la tierra como Sicilia, donde hayan gobernado asiáticos, europeos y africanos. Hay muchas maneras de llegar a Sicilia, cuna de míticas historias de mafias y vendettas en su pasado.

er

Para llegar a Sicilia se puede tomar un vuelo a Catania, el que pasa por el cráter del volcán Etna, único volcán activo de Europa que a veces lanza lava y sedimentos volcánicos con toda su furia mientras otros días está bastante calmo.

También se puede llegar a Sicilia en yate, eligiendo en cual bahía se aterrizara, o incluso en barco. En Sicilia, no hay duda que lo alimentos y el vino son de las principales atracciones turísticas, aun cuando la mayoría de la gente piensa en comida italiana, pasta y pizza.

Sicilia es famosa por sus mariscos, en especial el pez espada que es cocinado a la parrilla. Los peces más pequeños, como el pez pargo, es preparado en una salsa de vinagre y azúcar. Los platos de carne son siempre populares, la mayoría hechos con carne de cordero o de cabra.

En cuanto a los postres, los cannoli tubulares son las cortezas de riccotta con crema y rellenos de azúcar. El sabor es un poco diferente porque aquí la ricotta se hace con leche de oveja. Los helados sicilianos son excelentes, de hecho se cree que el helado fue creado en Sicilia para la época de los romanos, cuando se trajo hielo desde el Monte Etna y se sirvió a los ricos patricios. Los sabores son variados y todos muy ricos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-11 21:08:00.

Comments are closed.