El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los aeropuertos top del mundo (II)


Aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, Honduras: La altitud de este aeropuerto es de 1.000 metros sobre el nivel del mar y con una capacidad no mayor de un avión Boeing 757. Su pista es de sólo 1.862 metros de largo. El piloto debe volar a través del terreno montañoso para llegar al aeropuerto. Si bien para el aterrizaje, el piloto debe superar los 45 grados, el giro de última hora debe hacerse a solo unos minutos de aterrizar en el valle.

1

 

John F. Kennedy International Airport, Nueva York: Los pilotos tienen que evitar otros aviones que tienen que llegar a los otros aeropuertos de Nueva York, La Guardia y Newark, que se encuentran cercanos al aeropuerto John F. Kennedy. En 1964 se creó una medida para reducir el ruido que emitían estos aeropuertos, lo que obliga a los pilotos a tener un sobrevuelo de 8 metros y la visibilidad de pocos kilómetros antes de acceder a la pista 13L.

2

Aeropuerto de Madeira, Funchal, Madeira: Este aeropuerto está comprimido entre las montañas y el Atlántico. Mientras que el aterrizaje de los pilotos debe ser muy preciso, también deben estar especialmente capacitados para ser capaces de aterrizar allí. La extensión de la pista es de 1.743 metros, sin embargo, en la pista 5 se pasa susto porque el piloto debe señalizar que el avión subirá por las montañas y en el último minuto tiene un margen para virar a la derecha de la pista.

3

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, Antillas Holandesas: Este aeropuerto está ubicado en una península escarpada de la esquina noroeste de la isla. El viento fuerte no es inusual en esta isla, así que los pilotos tienen que hacer frente al viento y a girar a la deriva de vez en cuando, con una pista para maniobrar que de tan sólo 396 metros de largo.

4

Si quieren pasar emociones fuertes, ya saben cuáles son los aeropuertos top donde deben aterrizar.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 12:34:00.

Comments are closed.