El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los Duty Free: ¿son realmente convenientes?


Cada vez que debemos hacer hora en un aeropuerto, aparece ante nuestros ojos la tentación por comprar en los Duty Free. Estas tiendas libres de impuestos para ciertos productos, se originaron en Irlanda, en el año 1947, donde el primer aeropuerto que implanto este sistema fue el de Shannon. La idea de esta tienda era no cobrar impuestos al viajero ya que se encontraba en territorio neutral, que perfectamente podía ser la frontera de un país con otro, y el asunto prendió con tal fuerza, que hasta nuestros días perdura como un modelo de negocio exitoso, porque además, sirve de gancho a la tienda para comercializa otro tipo de productos más caros, que si están afectos a impuesto.

1

Los productos que normalmente se encuentran desafectados de impuestos son los alcoholes, cigarrillos y perfumes, aunque hay un mix de productos de todo el mundo que se comercializa así ahora, dependiendo del país, ya que por ejemplo, en Dubai, se pueden comprar hasta autos de lujo a buenos precios, o relojes suizos más baratos que en Suiza mismo.

Los viajeros de la Unión Europea pueden comprar libremente en cualquier país de la unión, ya que los impuestos se abolieron en 1999.

Hay gente que compra de estos productos en cantidades, y luego los revende más caros a sus amistades y conocidos. Sin duda, hay mil maneras de hacer negocios con este tipo de mercancías, que son además, fáciles de sacar al mercado ya que las libres de impuesto son las más apetecibles, como los alcoholes, los cigarrillos y perfumes, si se preguntan a qué hombre o mujer no le agrada alguna de estas tres cosas, verán que fácil es comenzar un negocio, sólo hay que evitar tentarse con otros artículos.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-14 10:47:00.

Comments are closed.