El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los edificios más extraños de la tierra (II)


Yo creo que si nos ponemos a buscar con más ahínco, no terminamos nunca de encontrar edificaciones extrañas, aunque la selección que les mostramos aquí podría catalogarse como la más selecta, porque éstos sí que son edificios raros y emblemáticos del lugar en donde están ubicados.

1

La Casa Danzante, Praga, República Checa: Vlado Milunic y Frank O. Gehry son los creadores, que diseñaron la Casa Danzante en Praga, República Checa, en 1996. Este edificio está creado para crear la ilusión de un edificio que baila. Sus curvas requirieron varios pilares de hormigón elaborados de manera especial y única. Dada la particularidad del edificio, imagínense lo costoso que fue hacerlo, pero eso a los arquitectos no les preocupaba, ya que el grupo ING dispuso de un presupuesto ilimitado para hacerlo.

A esta casa se le llama a modo de sobrenombre “Drunk House”.

2

El WC, Suweon, Corea: La Asociación Mundial del Retrete tomó la iniciativa y para conmemorar la primera asamblea general construyó una casa con forma de retrete en Corea. El edificio de la promoción global de saneamiento incluye cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño de lujo, más una bañera con hidromasaje. Por sólo un dólar se puede mirar el edificio y apreciar las bellezas de la porcelana.

3

El Robot, Bangkok, Tailandia: Un edificio con forma de un robot gigante se encuentra en Tailandia. Este edificio crece progresivamente hacia la parte superior en partes pequeñas y fue construido como una reacción contra el neoclásico y la arquitectura postmoderna de alta tecnología. La forma de un robot simboliza la modernización de la industria bancaria. Terminado en 1986, el Banco es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura moderna en Bangkok.

4

Wotruba Iglesia, Viena, Austria: Incluso las iglesias se convierten en campo de experimentación. Fritz Wotruba diseñó una iglesia en Viena, que consiste en 152 bloques de hormigón dispuestos de forma asimétrica. Sus formas parecen una escultura abstracta donde uno se puede introducir.

De los edificios y casas extrañas que les comentaba, estaba pensando en cosas algo frikis, como por ejemplo, unas casitas que entregó en una oportunidad el gobierno chileno a los pobladores, casas de 4 metros cuadrados que contaban con una puerta de entrada y una cocina, nada más, es decir, era sólo una fachada para cortar la cinta, en fin, son tonteras al lado del compilado que hemos visto, pero por extraño, no deja de ser.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-13 17:39:00.

Comments are closed.