El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los guerreros de Xi’an


En China uno de los lugares en donde nos podemos quedar con la boca abierta se encuentra en Shaanxi, en la región de Xi’an donde, debido a unas excavaciones, se encontraron 8000 figuras de terracota en tamaño natural que representaban un ejército chino, probablemente de la época antigua.

Las figuras miden entre 1’80 y 2 metros de altura pero no sólo hay hombres esculpidos sino que también podemos encontrarnos con caballos e incluso carros de madera.

Las figuras forman parte del Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Quin y se encuentra dividido en 3 fosos de entre 5 y 8 metros.

Estas figuras son una preciosidad contemplarlas porque no es sólo que están esculpidas y ya está sino que se pueden ver claramente los rostros y expresiones de los soldados teniendo cada uno una expresión diferente. Incluso los detalles de la ropa se encuentran de tal manera que parece estar viendo una obra de hace unos años y no de una obra de más de 2000 años de antigüedad (se datan del 210 A.C).

Como véis, en China se encuentra algo que no podríamos ver en cualquier otra parte. Con respecto a los motivos de enterrar esas figuras no se sabe nada a ciencia cierta y todo lo que se baraja son meras suposiciones sobre el ejército y su supuesto “Emperador” pero no tenemos datos que confirmen uno u otro motivo por el que fueron enterrados.

Si pasamos por China, esta tiene que ser una parada obligatoria que no podemos dejar pasar.

Originally posted 2008-05-12 17:37:40.

Comments are closed.