El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los misterios de la época Medieval, en República Checa


Recorrer calles sinuosas y empedradas, ciudades repletas de edificaciones que reflejan la vida de la época Medieval, son experiencias que no se olvidan nunca. Los innumerables castillos, palacios, ruinas y fuertes que podemos encontrar en República Checa son fuente de inspiración para los artistas e intelectuales que marcan sus pasos en este lugar.

praga

Lo más bonito de reflotar la vida de la época Medieval, no es tanto el hecho de rememorar vivencias y hechos históricos en sí, sino el hecho de escuchar y imaginar las fantasías que envuelven a esas historias reales, de alegrías, sufrimiento y dolor, en medio de laberintos oscuros, salones lujosos y rimbombantes, que datan de siglos atrás.

Recorrer éstos caminos con un atuendo similar al que llevaban siglos atrás los verdaderos actores de la vida Medieval, es una de las cosas que vale la pena vivir en la vida. Llevar esos trajes es como ponerse en los zapatos de princesas, reyes y caballeros, o quizás elijan ser parte de la servidumbre. Durante el relato de la historia que se hace en los tours guiados, todo vale.

vito

Estos recorridos por los misterios de la época Medieval de República Checa, ha llevado a los creativos, a inventar fascinantes cuentos que den algo más de sabor a las viejas leyendas e historias que rodean las antiguas edificaciones.

Los cuentos que hay en torno a los castillos, fuertes y palacios, son un anzuelo que ha convertido a República Checa en un imán para los niños, ya que son esas historias ficticias y reales, las que dan vuelo a soñar e idealizar un mundo que ya existió.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-01-30 13:57:29.

Comments are closed.