El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los Ángeles


hollywood Cuando nombramos esta ciudad, recordamos inevitablemente la industria del cine más famosa del mundo. Hollywood tiene como capital Los Ángeles, y es el centro de operaciones de la mayoría de las películas de producción estadounidense. La primera película se rodó en 1913 y desde entonces Hollywood ha acogido grandes producciones de productoras como Paramount, Twentieth Centruy Fox o MGM. Es famoso el Paseo de la fama (Walk of Fame) en Hollywood boulevard en donde los artistas y directores más conocidos tienen su nombre grabado en una estrella de bronce.

Los Ángeles dispone de un área metropolitana se extiende desde el océano Pacífico hasta Hollywood Hills y no tiene núcleo histórico ni comercial definido.Hollywood, Santa Mónica o Venice han adquirido una personalidad propia y han crecido como ciudades dentro de Los Ángeles.

Otra de las características de esta ciudad de la Costa Oeste, es su diversidad étnica, cultural, arquitectónica y gastronómica de la que podremos disfrutar en muchos rincones de la ciudad. Desde practicar surf en las playas o hacer senderismo entre frondosas arboledas.

Además del Paseo de la Fama, podemos acercarnos al Kodak Theatre, donde tiene lugar la entrega de los Oscars, o a la Union Station, la última gran estación de tren construida en Estados Unidos, cerca del parque de El Pueblo, entre diversas construcciones que recuerdan a las viejas misiones españolas. También podemos visitar la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles diseñada por un arquitecto español, Rafael Moneo. Acercarnos a Beverly Hills es la cita obligada. Conocido por todo el mundo gracias a una serie de televisión que llevó su nombre, este barrio es uno de los más sofisticados de todo el país. Allí tienen los artistas preciosas mansiones. Se puede pasear por sus calles en un autobús organizado. Imprescindible es también acercarse a Rodeo Drive donde Gucci o Prada tienen sus tiendas más glamurosas.

Y si lo que quieres es visitar los estudios de cine, podrás hacerlo, eso si, por un “modico” precio. Visita esta web  para más información.

Originally posted 2008-07-03 17:13:29.

Comments are closed.